El término de la concesión de la Ruta de la Madera ya es un hecho. En Contraloría, el acuerdo entre la empresa y el Estado tiene pendiente sólo un trámite, tras lo cual se rebajará el valor del peaje en las próximas horas.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro, dijo que por primera vez recibió noticias coincidentes de parte de la concesionaria y del MOP, que concluyeron una larga negociación de años para que el estado pueda tomar la propiedad del camino y hacerse cargo de su mantención.

Las conversaciones para el término de la primera concesión carretera en Chile giraban en torno a los 30 millones de dólares, y sólo en este Gobierno la empresa reconoció que la negociación avanzaba positivamente.

El edil de Santa Juana aseguró que a más tardar mañana se anunciará oficialmente el acuerdo y valoró el significado de este traspaso porque tras el terremoto la situación del camino se agravó y ya no daba para más.

El acuerdo del que Contraloría está tomando razón, culminará con la rebaja del valor del peaje en el camino. Según lo anunciado por la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, quedará en 2 mil pesos para automóviles y 10 mil para camiones.