Los profesores de la Provincia de Bío-Bío, llamaron a las autoridades a trabajar en favor de la consolidación de más liceos de excelencia para la zona, de los cuales sólo uno alcanzaría dicha categoría en la provincia.

Se trata del Liceo Los ángeles, el que estaría en el puesto número 25, de entre los mejores 50 de Chile, ya que según las estadísticas, el puntaje promedio de sus alumnos que rinden la PSU sería de 550 puntos.

Ante esto, el secretario del Colegio de Profesores, Boris Figueroa, dijo que el nivel de la educación siempre es determinado por los propios estudiantes, ya que si los jóvenes no tienen las ganas de aprender, por más esfuerzos que hagan los profesores, la calidad del aprendizaje será siempre deficiente.

Sin embargo, el dirigente sentenció que el nuevo gobierno no ha cumplido con sus promesas de campaña en relación a esta materia, ya que si bien prometió educación de excelencia, con más y mejores oportunidades para todos, hay serios conflictos de intereses entre las autoridades del Mineduc.

Agregó que es posible que las otras comunas de la provincia también tengan liceos de calidad, trabajo que si bien parece titánico, es posible de sobrellevar con el compromiso de toda la comunidad escolar, ya que a juicio de Figueroa, la provincia tiene las condiciones para ello.