Sumándose a la movilización que convocó la Confech a nivel nacional, mas de medio centenar de universitarios marcharon por las calles de Puerto Montt, en una manifestación que se desarrolló en absoluta tranquilidad y sin incidentes.

Protesta

Sergio Osses

Los jóvenes de la Universidad de Los Lagos y Austral se convocaron en avenida Presidente Allende y Antonio Varas para comenzar una marcha por esta última arteria, que desembocó en la Plaza de Armas.

Allí, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, indicó que la movilización busca el fin del autofinanciamiento de las casas de estudio, la democratización de los gobiernos universitarios y un apoyo digno a los estudiantes afectados por el terremoto.

Contreras añadió que los estudiantes suman fuerzas a nivel nacional considerando que las propuestas de la Confech buscan alternativas para todos, desestimando así lo señalado por la Seremi de Educación de Los Lagos ,quien sostuvo que en su momento había pedido a los universitarios propuestas regionales.

La marcha finalizó con palabras de dirigentes universitarios y de la CUT, que acompañaron el recorrido de los estudiantes en toda su extensión.