En conversación con La Radio, la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe confirmó lo anunciado por el ministro del Interior, respecto al traspaso al Estado de la dañada Ruta de la Madera, que une Concepción con Santa Juana y Nacimiento.

Ruta de la Madera | Egon Wolf

Ruta de la Madera | Egon Wolf

Esto se materializa en una considerable baja de los precios en la Plaza de Peaje, que a partir de las 22 horas de hoy martes, tendrán los siguientes valores:

$1.000 Motos.
$2.000 Autos y Camionetas.
$3.000 Autos con remolque.
$5.000 y $6.000 los Buses.
$6.000 Camiones de 2 ejes.
$10.000 Camiones de 3 o más ejes.

La máxima autoridad del Gobierno Regional indicó que este acuerdo con la Concesionaria, pone término a un dolor de cabeza no sólo para los habitantes de las comunas cercanas, sino para todos quienes debían transitar por una carretera que no se condice con los estándares de una ruta concesionada.

Al ser consultada, la intendenta señaló que aún no maneja el monto del traspaso, pero que lo importante es el “mejoramiento de la vida de las miles de personas, lo que también tiene un costo”.

Sin embargo señaló que en la reunión sostenida con la empresa en Santiago, se negoció lo que se había ofrecido en el gobierno anterior.

Por último, precisó que a menos que los funcionarios no obedezcan la medida, aún cuando el acuerdo ya se notificó a los trabajadores de la empresa, se espera que desde las 10 de la noche se hagan efectivas las rebajas.

Hoy la ruta de San Pedro a Santa Juana y Nacimiento presenta todavía 15 puntos críticos, de 60 que tenía tras el terremoto. El riesgo de corte sigue siendo grande en caso de lluvias importantes.