La selección de Holanda ratificó su favoritismo de cara al Mundial de Sudáfrica tras golear 4-1 este martes a Ghana, en amistoso disputado en Rotterdam.

Pese a la ausencia de su máxima figura Arjen Robben por una lesión, el equipo de Bert van Marwijk mostró un fútbol de alto nivel y superó claramente al conjunto africano, para completar un record invicto de 18 partidos consecutivos.

La apertura del marcador llegó a la media hora por intermedio del atacante Dirk Kuyt (30′), quien aprovechó un rebote del arquero Kingston ante remate de Robin van Persie.

El volante de Real Madrid Rafael van der Vaart anotó el segundo a los 72′, antes de que Asamoah Gyan descontase para la visita (78′).

Los tulipanes liquidaron a los 80′ por intermedio de Wesley Sneijder, quien marcó un golazo de 20 metros. El cuarto fue un penal anotado por Van Persie a los 87′, ante la algarabía de los 50 mil fanáticos que repletaron el Estadio ‘De Kuip’ del Feyenoord.

Holanda se despedirá de su afición en el Amsterdam Arena de Ajax el 5 de junio ante Hungría. El debut de la ‘Naranja Mecánica’ en el Mundial será el 14 ante Dinamarca (Johannesburgo), luego se medirá el 19 contra Japón (Durban) y, por último, cerrará el 24 de junio contra Holanda (Ciudad del Cabo) su participación en el Grupo H.

Ghana, por su parte, finaliza sus amistosos el 5 de junio ante Letonia, para luego enfocarse en el Mundial, donde jugará el 13 ante Serbia (Pretoria), el 19 contra Australia (Rustenburg) y el 23 de junio ante Alemania (Johannesburgo).