En estado de alerta permanecen los funcionarios del Ministerio de Educación en Los Ríos, ya que sólo los dirigentes se han sumado al paro nacional, pero no descartan paralizar sus actividades en las próximas horas debido a lo que suceda en el nivel central.

En la Seremi de Educación en Los Ríos dieron a conocer la aprobación al paro nacional de los funcionarios del Mineduc, pero esto no se reflejó en los trabajadores, ya que sólo los dirigentes se encontraban sin realizar sus funciones.

Juan Carlos Morales, presidente de Andime en Los Ríos, dijo a La Radio que todos los trabajadores en la región se encuentran en estado de alerta y esperando lo que suceda en Santiago, pero que si bien los despidos todavía no los afectan a ellos, están claros que en las próximas semanas se darán desvinculaciones en la zona.

Morales indicó además que todos los funcionarios de educación en la región de Los Ríos están con temor a ser despedidos, ya que saben que en los próximos días serán desvinculados de sus funciones quienes trabajan en el norte del país.

Finalmente, el dirigente indicó que no descartan sumarse a la paralización en las próximas horas, a menos que reciban una respuesta clara por parte del Ministro de la cartera, Joaquín Lavín.