El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indicó que espera que uno de los liceos valdivianos esté dentro de los establecimientos de excelencia que ha anunciado el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Una de los anuncios realizados en el discurso del presidente el 21 de mayo, fue que dentro de su programa de gobierno se crearán 50 liceos de Excelencia o “Bicentenario” a lo largo de todo el país, replicando en gran medida el modelo exitoso del “Instituto Nacional”.

El edil valdiviano, señaló que cree que el liceo Armando Robles tiene todas las cualidades para llegar a ser uno de los liceos de excelencia, y que como municipio lo van a postular para que estos dentro de los 50.

A su vez la autoridad de la comuna de Valdivia, señaló que considera la capital de Los Ríos cuenta con condiciones únicas por la presencia del Convenio Ciudad Universitaria y del conocimiento, que permite acercar a los alumnos la oportunidad de continuar sus estudios superiores en la ciudad.

Finalmente, Bernardo Berger indicó que considera prioritario que sea considerado al menos con un liceo de excelencia para abrir de aquí a marzo del 2011.