Los directores provinciales de Educación de Valdivia y el Ranco dejarán sus funciones en las próximas horas por petición del Ministro Lavín. Principalmente por tratarse de cargos de confianza de la autoridad nacional educacional.

A pesar que hace algunas semanas se cerró el concurso público para seleccionar a las nuevas autoridades provinciales de Educación en la región de Los Ríos, este lunes el Ministro de Educación les envió una notificación a Arturo Alveal, director provincial de la cartera en Valdivia, y a Ximena Hormazabal, la autoridad en la provincia del Ranco, para que en virtud a las facultades que tiene como ministro estos dejen su cargo a disposición.

Arturo Alveal dijo a La Radio que luego de recibir la notificación de Joaquín Lavín, solicitó una audiencia con el seremi de Educación Carlos Crot, a quien le manifestó que desde este miércoles dejará de cumplir su función.

Además, indicó que estaba consciente que al tratarse de un cargo de confianza se le podía solicitar que dejará su función en este nuevo gobierno, y que era una situación que conocían tanto su familia como sus funcionarios.

Finalmente se espera que en las próximas semanas se puedan conocer a los seleccionados en el concurso público para asumir los cargos, como también en las próximas horas a quienes cumplirán esta función temporalmente.