Preocupación existe en el comercio por el aumento en la delincuencia del centro de Concepción y por la imposibilidad, aún de concretar la instalación de una carpa para los locatarios afectados por el terremoto.

A 3 meses del terremoto, la vuelta a la normalidad no es como esperaban en algunos sectores. En el caso del comercio penquista aún existen locales con problemas que no pueden ser utilizados, según dijo el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn.

Para ello, la Cámara de Comercio había propuesto la instalación de una carpa en el centro penquista, con el fin de reestablecer a los locatarios afectados. Sin embargo, el financiamiento que alcanza los 320 millones de pesos aún no se consigue. A esto se refirió Carlos Serrano, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Concepción.

Otro de los temas preocupantes del Centro de la ciudad es el aumento de la delincuencia durante los últimos meses en su mayoría delitos de robo planificado, para lo que se está trabajando en un trabajo estratégico con las policías de la zona. El prefecto de la PDI penquista, Héctor Espinoza, lo explicó detalladamente.

Las autoridades realizaron un recorrido por las calles céntricas penquista donde constataron el estado de las calles y los locales. Definieron las medidas concretas con las que enfrentarán la delincuencia que afecta a los comerciantes de la comuna. Además, este trabajo en conjunto permitirá entregar datos sobre qué hacer cuando se es víctima de un delito.