Definitivamente los establecimientos particulares subvencionados de la Región del Bío-Bío no alcanzaron a pagar los sueldos de sus profesores.Los dirigentes de los sostenedores piden paciencia, confiando en que los recursos llegarán.

Comienza un nuevo mes y los profesores de varios establecimientos particulares subvencionados se quedaron sin su sueldo porque no hay recursos para pagar ahora.

Este tema lo colocaron hace tiempo sobre la mesa los dirigentes de los recintos educacionales que dicen que al no contar con el apoyo del Gobierno para la etapa de reconstrucción, se endeudaron y gastaron recursos que estaban destinados a otras áreas.

Por eso, los docentes deberán esperar, en algunos casos para recibir la mitad de sus remuneraciones, en otras el 100%, con la mirada puesta en la aprobación del proyecto de ley que le permita al Ministerio de Educación liberar el resto de las subvenciones que se adeuda, según explicó Daniel Villarroel, presidente de Redcol Concepción.

El dirigente agregó que esta confianza se sustenta en el trabajo coordinado y la constante comunicación que vienen sosteniendo desde hace días con las autoridades del Ministerio de Educación..