Como una buena noticia para la provincia, calificó el gobernador de Chiloé, César Zambrano, la cifra de 5,8% que ubica a la provincia como la zona que presenta el desempleo más bajo en la Región de Los Lagos en el trimestre móvil febrero-abril.

Chiloé sólo tiene un 5,3% de cesantía | Agencia de Noticias

Chiloé sólo tiene un 5,3% de cesantía | Agencia de Noticias

Las provincias de Chiloé y Palena presentaron los índices más bajos de desocupación, seguidas de la Provincia de Osorno con 6,3% y la Provincia de Llanquihue con un 8%.

Según nuestro medio asociado Dalcahuino, la autoridad se mostró satisfecho con la medición, pese a ser levemente más alta que durante el trimestre anterior, diciembre-abril, cuando la provincia marcó un 5,3%.

“Subir medio punto porcentual no es tan significativo. Lo importante es que por segunda vez en el año Chiloé tiene el desempleo más bajo de la región, pero no vamos a bajar la guardia, pese a la buena noticia” señaló.

Agregó que “estamos confiados y optimistas que muchas empresas, incluidas las salmoneras y acuícolas de nuestra provincia, recuperarán su capacidad de generar empleos durante los próximos meses, pero paralelo a eso el gobierno está generando planes de empleo que están funcionando para contener el desempleo y de hecho vamos a tener en la Región 2.500 nuevos empleos para apoyar a quienes no tienen trabajo. La situación va a mejorar”, dijo el gobernador chilote.