Junto con recibir el apoyo de la mesa directiva de Renovación Nacional, el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, dijo que demostrará que no incurrió en “notable abandono de deberes” como acusan los concejales de su comuna.

El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, criticó al concejal de la UDI Rubén Carvacho, quien encabezó al grupo de concejales que lo acusó de “notable abandono de deberes” ante el Tribunal Electoral luego de permanecer 54 días fuera de la municipalidad entre vacaciones y por una licencia médica.

El edil de Renovación Nacional sostuvo que Carvacho no actúa con un sentido unitario al ser de la misma coalición política, sino que más bien trabaja en conjunto con los concejales de la Concertación por un interés personal.

El alcalde de Conchalí indicó que el concejal de la UDI busca con la acusación sacarlo de la municipalidad para alcanzar el máximo cargo comunal.

Malvoa recibió el apoyo de la mesa directiva de su partido, RN, encabezada por su presidente, Carlos Larraín, quien afirmó que si bien la labor de los concejales es precisamente la fiscalización, en este caso se está acusando sin fundamentos al alcalde.

Malvoa fue denunciado por notable abandono de deberes luego de un mes y medio fuera de la municipalidad, a cuenta de días de vacaciones y una licencia médica otorgada por problemas con una úlcera gástrica, tras los problemas médicos que tuvo con su embarazo su esposa, la diputada Karla Rubilar, en Argentina, hace algunas semanas.

Por eso, dijo estar seguro de poder demostrar que la denuncia de los concejales de Conchalí ante el Tribunal Electoral es falsa, al tiempo que adelantó que de no haber sanción en su contra, ejercerá todas las acciones legales que le permita la ley.