Con la finalidad de entregar orientación a la comunidad, la Policía de Investigaciones entregará a las 11:00 horas de este miércoles en la Plaza de Armas de Talcahuano la “Guía de Psicológica Post Terremoto”.

Guía psicológica busca ayudar a zona devastada | Buscaterapias.cl

Guía psicológica busca ayudar a zona devastada | Buscaterapias.cl

Este material fue elaborado en conjunto por la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia de la PDI y la Sociedad Chilena de Psicología Clínica.

Se trata de un tríptico que entrega pautas de orientación a la comunidad sobre como interpretar lo que esta emergencia ha significado para cada uno de nosotros, refiriéndose a cuáles son las reacciones esperables, qué hacer para superar los efectos sicológicos post terremoto, cómo viven los niños esta situación, cómo ayudarlos y cuándo recurrir a ayuda especializada.

La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia del Gobernador de la Octava Región, Carlos González; alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra Chandía; el subdirector operativo, prefecto general, Juan Baeza Maturana; el jefe de la Octava Región Policial,`prefecto inspector, Aldo Villanueva Vives, el jefe Nacional de Delitos Contra la Familia, prefecto Guillermo Alarcón; y la presidenta de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, Caterina Manzo García.