Campaña en Plaza Victoria | Rodrigo Aguilera

Campaña en Plaza Victoria | Rodrigo Aguilera

Parlamentarios de la Concertación iniciaron una campaña para juntar un millón de firmas y pedir eliminar los registros de Dicom.

Campaña en Plaza Victoria | Rodrigo Aguilera

Campaña en Plaza Victoria | Rodrigo Aguilera

En la plaza Victoria de Valparaíso el senador Ricardo Lagos Weber, el diputado Felipe Harboe y Juan Carlos Morales, uno de los miles de chilenos afectados por Dicom, comenzaron esta mañana a reunir firmas en la V región para que se eliminen los registros comerciales que impiden a la gente tener trabajo.

Lagos Weber señaló que este registro comercial es una verdadera cárcel para los chilenos, que junto con afectar a las personas, también de alguna manera es una traba para la reconstrucción, siendo el sector más afectado la clase media.

Juan Carlos Morales, líder del movimiento en Valparaíso y afectado por el Dicom, señaló que la situación por falta de trabajo es crítica.

Por su parte, Felipe Harboe indicó que si no existe una solución, se puede llegar a producir un estallido social.

Ambos parlamentarios señalaron que la campaña busca reunir un millón de firmas en todo Chile, con las que pedirán borrar los antecedentes comerciales por una única vez.

Además, buscan restringir el acceso a la información y que el registro incluya también información positiva del comportamiento comercial de las personas.