Vecinos de Villa Claro de Luna de Valdivia participaron del segundo taller de Educación Ambiental para Adultos dictado por especialistas de la Universidad Austral de Chile.

En el marco del proyecto “Restauración y conservación de la Biodiversidad del Humedal Angachilla, a través de la creación de una Reserva Natural Urbana” que se adjudicó la junta de vecinos Villa Claro de Luna se han realizado una serie de charlas medioambientales con el fin de concientizar y entregar herramientas a los vecinos del sector sobre el cuidado del humedal.

Fredy Vargas, vecino de la villa, contó a La Radio que se aprende mucho sobre el cuidado del medioambiente en los talleres y que esto es muy útil a la hora de aportar a su conservación.

Por su parte el investigador del Centro de Estudios Ambientales de la UACh, Alfredo Erlwein, afirmó que las charlas buscan potenciar el tema de la entrega de servicios ambientales por parte de los humedales hacia la comunidad.

El investigador agregó que seguramente esta no será la última charla que se realizará puesto que los vecinos del sector tienen el tema ambiental muy presente.