El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, sostuvo que el viraje a la izquierda que algunos pretenden en la Concertación sólo coloca en riesgo al conglomerado, ya que sin la DC, la alianza de partidos por la democracia no existe.

Hasta Concepción llegó la directiva de la falange para participar de la Junta Regional de la Democracia Cristiana. En la ocasión el presidente nacional dio cuenta de los principales aspectos del plan estratégico para el partido en los próximos años y analizó su gestión.

Un tema central -a juicio de Latorre- en la actual coyuntura política, es que la DC reafirme su identidad de centro político. Consciente que éste es un proceso distinto al que se vive en partidos, tales como el PPD, con sectores que miran hacia la izquierda, Juan Carlos Latorre, enfatizó que hay que tener cuidado con las políticas de alianzas por el futuro de la Concertación.

Luego que tomara la decisión de no levantar una lista a la reelección, Latorre quiso dejar en claro que no apoyará a ninguno de los hasta ahora 3 candidatos a la interna, para favorecer el buen clima interno de la DC de cara al proceso de elecciones.

En el marco de la Junta Regional se planteó la necesidad de empezar a vislumbrar las elecciones municipales que vienen en 2 años y en 4 años, la contienda parlamentaria, donde en la Región del Bío-Bío, estará en juego dos senaturías.