Efectivos del OS-7 de Carabineros incautaron 152 dosis de LSD y detuvieron a cuatro personas luego de que fueran sorprendidos “in fraganti” por agentes encubiertos, justo cuando efectuaban una transacción de la droga en la vía pública.

El estupefaciente vendido en forma de estampilla puede costar entre 15 mil y 20 mil pesos, por lo que el avalúo total es de 2 millones y medio pesos.

El capitán de la OS-7 de Carabineros, Patricio Faunes, explicó el modus operandi de la organización, destacando que la droga era suministrada desde Argentina.

Faunes agregó que se trataría de una red dedicada a la venta de la droga en sectores públicos, enfocada mayoritariamente en aquellos con mayor ingreso económico.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Jaña de 24 años, Wilfredo Navarro de 23, Felipe Urzúa de 29 y Patricio Urra de 27, todos con residencia en Santiago, estudios superiores y sin antecedentes penales.

Los traficantes quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, que está encargada del procedimiento. Mientras que dos de ellos quedaron en libertad por menor grado de participación.

Señalar que el seguimiento se venía realizando desde el mes de abril y logró reunir la evidencia suficiente, como una grabación del momento de una transacción.