¿Qué harías si te encuentras en tu camino con un fardo de billetes? De seguro en tu mente darían vueltas dos ángeles atrayendote al bien y al mal. Pero para un indigente de Argentina no hubo dudas: él fue capaz de devolver una billetera con 2 mil 700 dólares, es decir, 1 millón 245 mil pesos, a su dueño.

Imagen: 123rf.com

La historia partió cuando el cartonero Ricardo Ismael Medina, un mendigo de 42 años que rondaba las calles de Córdoba, encontró un extraño objeto debajo de una banca en la plaza de la localidad de Salta.

Luego de percatarse bien, Medina supo que en sus manos sostenía una billetera ajena con tarjetas bancarias y dinero en efectivo (mil 100 dólares y 5 mil pesos argentinos) por lo que se dirigió a la policía más cercana para explicar su situación y dar con su dueño.

Al poco tiempo, el dueño de la billetera no creyó su suerte y, a modo de recompensa, premió a Ricardo Ismael con 300 pesos argentinos (unos 48 mil 500 pesos chilenos), como afirmaron en La Información.

Según el indigente: “No dudé un instante en devolverlo porque eso era algo que no era mío y si mis amigos o quienes me conocen se hubieran enterado de que me quedé con algo ajeno, me hubieran dado vuelta la cara”, afirmó a los medios del país trasandino y de paso demostró que los buenos modales no los hace el dinero.