El mediocampista brasileño Kaká se convirtió este martes en la gran ausencia en el entrenamiento de Real Madrid, cuadro que inició la preparación para el encuentro del fin de semana ante Sporting de Gijón.

El ex jugador del AC Milán, quien no fue convocado para el duelo ante Valladolid debido a una contractura muscular, sigue entre algodones y sólo trabajó al margen de sus compañeros sin la posibilidad de tocar el balón.

Además de Kaká, el holandés Rafael Van der Vaart también realizó una labor específica separado del resto de la plantilla. El volante solamente realizó carrera continua bajo las órdenes del preparador físico José Cabello.

Por otro lado, el malí Mahamadou Diarra participó de la charla inicial de Manuel Pellegrini e inmediatamente se dirigió al gimnasio para realizar un trabajo específico. El jugador africano sólo hizo banca ante el Valladolid.

Finalmente, el francés Karim Benzema y el holandés Royston Drenthe protagonizaron la nota positiva de la jornada al realizar por primera vez una breve carrera con el grupo, demostrando una notoria recuperación de las lesiones sufridas hace un mes.

Tras 26 jornadas de la liga española, Real Madrid encabeza junto al FC Barcelona la liga española, con 65 puntos. Tercero es el Valencia con 47 unidades.