Una seria situación que les hace recordar la tragedia del lago Maihue, denunció una habitante del sector Casa de lata y Pucatrihue, provincia de Osorno, pues la nave “Wanspisurruka” de propiedad de la Intendencia Regional está hundida y con su motor con desperfectos, lo que les deja incomunicados y con la obligación de trasladarse en precarias embarcaciones. La denuncia fue desestimada por el Intendente Regional.

IMAGEN: Vecinos Casa de Lata

IMAGEN: Vecinos Casa de Lata

IMAGEN: Vecinos Casa de Lata

La nave de matrícula PMO 6394, tiene un costo cercano a los 20 millones de pesos y fue concesionada a la empresa inversiones oceánicas que debe prestar el servicio y realizar la mantención de la nave, prestaciones por las que se cancelan casi 4 millones de pesos mensuales.

Pero esto no ocurre señala Judith Barría, habitante del sector quien se manifestó preocupada por lo que puede ocurrir.

En conversación con La Radio, el intendente Regional Sergio Galilea, señaló que una vez conocida la situación se instruyó que el seremi de Transporte se constituya en la zona y tome las decisiones que corresponda.

Galilea añadió que la nave actualmente está en funcionamiento, y entregó un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que el principal objetivo del Gobierno Regional es asegurar la conectividad, agregando que los organismos correspondientes certificaron el funcionamiento de la nave.

Por su parte, tanto el Gerente de inversiones oceánicas, Eduardo Cárcamo, como los dirigentes Héctor y Carlos Gualaman del sector Casa de lata refutaron la versión de la vecina señalando que el reclamo lo presenta una sola persona y no representa el sentir de la comunidad.