Una jueza autorizó la celebración de una boda de una pareja del mismo sexo en Buenos Aires, luego de que en diciembre pasado se formalizó un matrimonio gay en la ciudad sureña argentina de Usuhaia, por primera vez en América Latina, informó este martes una fuente judicial.
La jueza porteña en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori, ordenó en su fallo dar “absoluta prioridad” para el examen prenupcial y conseguir un turno en la oficina del Registro Civil, al aceptar un amparo presentado por una pareja de hombres para contraer matrimonio, cuyos nombres no fueron difundidos.
La pareja “tiene derechos reconocidos en textos constitucionales y supraconstitucionales los cuales se ven impedidos de ejercer por causas de normas vigentes que no se encuentran acorde a los tiempos”, señaló la jueza.
A finales de 2009, Alejandro Freyre y José María Di Bello contrajeron enlace en Ushuaia (3.180 km al sur), después de frustrarse la celebración de la boda en Buenos Aires debido a que una jueza invalidó un fallo de otra colega que había dado la autorización.