El carnaval de Venecia, en donde son esperados decenas de miles de turistas del mundo entero hasta el 16 de febrero, comenzó el sábado en la noche con una representación en la célebre Plaza San Marcos de una obra del dramaturgo veneciano Carlo Goldoni, “Arlequín, servidor de dos amos”.

blog-italia.com

blog-italia.com

El sábado en la tarde, pese a un tiempo lluvioso, centenares de personas estrenaron sus disfraces haciendo algunos pasos por la Plaza San Marcos.

El domingo a mediodía esta misma plaza debe ser de nuevo el corazón del carnaval con el tradicional salto del ángel: una joven debe en efecto lanzarse desde el campanario, de una altura de 97 metros, atada a un cable de acero, bajo la mirada de miles de curiosos.

El carnaval, que se había vuelto obsoleto durante décadas, pero que fue revivido por la alcaldía en 1980, propone este año un amplio abanico de actividades que van desde “el carnaval de los niños” al “jardín de la creatividad”.

Las fiestas de máscaras, que permiten a la Ciudad de los Dogos animarse en una época del año donde llueve y hay neblina, se llevan a cabo en los palacetes al caer la noche.

Además, toda una industria se ha desarrollado en torno al carnaval: los disfraces y sobre todo las máscaras se venden mucho en las tiendas venecianas.