Tras 4 meses de instalación ilegal, la empresa publicitaria Bigmarketing retiró la gigantografía que tenía en una de las denominadas orejas de la rotonda El Trébol en la autopista que une Concepción con Talcahuano.

Recordemos que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas nunca autorizó la instalación de una estructura gigante en este sector, ya que es un terreno corespondiente a franja fiscal. Sin embargo, Bigmarketing hizo oídos sordos, y basándose en un permiso municipal permaneció ilegalmente, con diferentes lienzos publicitarios.

Luego el problema se judicializó, pero hasta ahora la Corte Suprema no ha resuelto. No obstante, fue la propia empresa en cuestión la que de forma voluntaria retiró la estructura.

La noticia fue recibida con satisfacción en Vialidad, ya que a juicio del director subrogante Armando Concha, Bigmarketing se dio a la razón.

Concha insistió en que espera que esto sirva de ejemplo a otras empresas, ya que no se puede pasar a llevar las normas e instalarse a su antojo.