La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) dijo esperar de parte de la nueva administración, que asume en marzo con la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, considere los planteamientos que oportunamente se le hizo llegar y que contiene su posición con respecto a las empresas y Pymes en general.

El gremio, hizo esta afirmación luego de manifestarse satisfecho por la promulgación en el día de hoy de la Ley N° 20.416 del Ministerio de Economía, que fija normas especiales para las empresas de menor tamaño.

Los detallistas destacaron que este nuevo cuerpo legal defina con mayor claridad a las microempresas, a las pequeñas y medianas, sin embargo, dejaron claro que aunque consideran un avance se nota en la nueva ley una ausencia de medidas que efectivamente apunten al fomento y desarrollo de las empresas de menor tamaño como éstas lo requieren.

Porque según dijeron a través de un comunicado, de no contar con ellas, “estas unidades económicas seguirán siendo postergadas en sus legítimas aspiraciones y las organizaciones gremiales que las agrupan y representan, deberán seguir luchando hasta que las autoridades escuchen este verdadero clamor del sector”.