Notas
Anarquistas protestan violentamente en afueras de penal Santiago 1 por detención de jóvenes okupas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de anarquistas provoc√≥ incidentes en el exterior del penal Santiago 1 en protesta por la detenci√≥n de algunos j√≥venes ‚Äúokupas‚ÄĚ que se encuentran en prisi√≥n preventiva.

El grupo de aproximadamente 40 personas desplegó lienzos y panfletos, además algunos lanzaron piedras contra el recinto penitenciario.

Otros tambi√©n realizaron rayados en las paredes del penal. Estos des√≥rdenes motivaron la acci√≥n de gendarmes y de fuerzas especiales de carabineros, tal como lo dio cuenta el alcaide de la unidad carcelaria, comandante Eriberto Mu√Īoz.

Julio Cortés, dirigente del grupo de jóvenes que protagonizó la protesta, criticó el actuar de carabineros.

El grupo de anarquistas que se manifest√≥ en el exterior del penal Santiago Uno lanz√≥ panfletos con consignas en las que se se√Īala que ‚Äúse hace urgente cada gesto de ataque que apunte hacia la destrucci√≥n de las c√°rceles y de la sociedad que las contiene‚ÄĚ.

Y en un segundo p√°rrafo se reclama la libertad, entre otros de Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, detenidos en Argentina y quienes est√°n implicados en el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007, tras un asalto a un banco en el centro de Santiago.

Tendencias Ahora