VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Municipalidad de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, recibirá más de $73 millones de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo para ampliar su sistema de televigilancia con la instalación de 23 cámaras en 22 puntos clave y una sala de monitoreo. El objetivo es reforzar la seguridad ante situaciones delictivas, especialmente el robo por parte de personas foráneas. El alcalde Cristian Oses destacó la importancia de estas cámaras para hacer seguimiento a los vehículos utilizados en estos actos.

Más de 73 millones de pesos proveniente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) recibirá la Municipalidad de Santa Bárbara, en la región del Bío Bío, para ampliar el sistema de televigilancia.

Lo que se busca con esta inversión, es instalar 23 cámaras en 22 puntos estratégicos de la comuna, además de la implementación de una sala de monitoreo municipal.

El alcalde de la comuna, Cristian Oses, señaló a Radio Bío Bío que la idea es “reforzar las acciones preventivas y mejorar la capacidad de respuesta” ante las diversas situaciones de seguridad que afectan a los vecinos.

Un asunto importante es, dijo, la presencia de personas foráneas que llegan a robar a la comuna. La idea de estas cámaras, dijo, es”hacer un seguimiento a los automóviles en que se movilizan”.

El director de Obras Municipales, Luis Millar, efectuó una visita inspectiva junto a representantes de la empresa a cargo de las obras, oportunidad en la que se revisaron aspectos técnicos y lineamientos para el correcto desarrollo del proyecto.

Cabe señalar que la empresa responsable de la ejecución de las obras cuenta con un plazo de 90 días, el que permitirá fortalecer la infraestructura tecnológica destinada a resguardar la seguridad de la comunidad.