VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Kenita Larraín, alejada de la farándula, sorprendió en redes al presentar en su programa espiritual a Rodrigo Salas, especialista en música de sanación con sonido de delfines. Salas, experto en bioresonancia acústica y acuática, mostró su Método de Bienestar AmAwA, que combina sonido y agua para relajar y restaurar equilibrio físico y energético. Utilizando caracolas marinas y cuencos tibetanos, generó una melodía profunda.

Kenita Larraín se encuentra alejada de la farándula desde hace años. A pesar de eso, un especial invitado a su programa espiritual sorprendió en redes sociales por su habilidad para realizar “música de sanación”, con sonido de delfines.

El momento se viralizó en plataformas como X y en el mismo Instagram de Agricultura, donde la exmodelo presenta el espacio, Divina Conexión, momento en que abordaban las “memorias del agua” y las supuestas propiedades de esta en el cuerpo humano mediante resonancia sonora.

Kenita y el “sanador” con sonidos de delfines

Para conversar del tema, Kenita tuvo de invitado a Rodrigo Salas, quien se define como “especialista en desarrollo profesional/personal y autocuidado, por bioresonancia acústica y acuática”.

De igual modo, según el perfil de LinkedIn del invitado, es facilitador del Protocolo De Memorias Líquidas de Autoarmonización (MLA), un marco conceptual y artístico que utiliza líquidos para almacenar información o reaccionar a estímulos.

Junto a ello, se presenta como creador del Método de Bienestar AmAwA, una terapia de sanación basada en la bioresonancia acústica y acuática, que combina el sonido con el agua para lograr un estado de relajación, liberar tensiones y restaurar el equilibrio físico y energético.

A petición de Larraín, Salas tomó caracolas de mar, afirmó que no son para decorar, sino para “sanar y resonar”. Combinado con un cuenco tibetano, el experto comenzó a realizar sonidos varios que resultaron en una melodía profunda.

Pero además, su música relajante y “sanadora” utiliza onomatopeyas de animales marinos, como delfines, sonidos que el mismo especialista hizo con su boca.

El momento en Instagram se llenó de comentarios. Algunos aplaudieron a Salas y destacaron sus melodías. Otros, en cambio, aprovecharon para dejar memes y bromas.

Sonidos de sanación

Los sonidos de sanación, también conocidos como sonoterapia, son terapias complementarias que usan frecuencias y vibraciones específicas para restaurar el equilibrio físico, mental y emocional del cuerpo.

Se basan en la teoría de que el cuerpo humano vibra constantemente. Cuando una parte de nuestro sistema se desequilibra, el sonido podría ayudar a restablecer su armonía natural, según una investigación publicada en la Revista Internacional de Investigación e Innovación en Ciencias Aplicadas (Ijrias en inglés).

Las investigaciones científicas demuestran que las terapias de sonido no curan enfermedades por sí mismas, pero son herramientas útiles para aliviar el estrés, relajar el sistema nervioso y mejorar el estado de ánimo.

Estas prácticas complementan la medicina tradicional, pero no deben reemplazarla.