Notas
Arqueólogos comienzan a excavar la fosa de Federico García Lorca
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajos de exhumación de la fosa de Alfacar, cerca de Granada (Andalucía, sur), donde puede estar enterrado el poeta Federico García Lorca, empezaron este jueves con la limpieza y marcado de la zona, informó un portavoz del gobierno regional andaluz.

Fuente: Agencia AFP.

Federico García Lorca

“Despu√©s de limpiar el terreno, los arque√≥logos han cuadrado el jueves la primera √°rea de investigaci√≥n de la fosa para proceder luego cuidadosamente a la apertura de las cuatro primeras fosas de las presuntas v√≠ctimas”, declar√≥ a la AFP un portavoz de la consejer√≠a (ministerio) regional de Justicia.

Las excavaciones se har√°n a mano durante al menos 2 meses.

La fosa ha sido protegida con importantes medidas de seguridad para permitir a los arqueólogos trabajar con toda tranquilidad.

También se deben a la exigencia de confidencialidad de las familias del poeta (1898-36) y del maestro de escuela Dióscoro Galindo que reposaría en la misma fosa. Estas familias se oponen a que los restos de sus allegados sean identificados.

La fosa ha sido abierta a petici√≥n de las familias de otras 4 personas que tambi√©n estar√≠an enterradas en la misma, entre ellas 2 banderilleros anarquistas que fueron fusilados por los franquistas al mismo tiempo que Lorca y Galindo en agosto de 1936, un mes despu√©s del inicio de la Guerra Civil espa√Īola (1936-1939).

URL CORTA: http://rbb.cl/ec7
Tendencias Ahora