El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) saldrá en la ‘pole position’ del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se correrá el domingo en Sao Paulo, superando al australiano Mark Webber (Red Bull) y al alemán Adrian Sutil (Force India), segundo y tercero, respectivamente.

Fuente: Agencia AFP.

Bajo los gritos de “¡Rubinho! ¡Rubinho!” de la ‘torcida’ local, el paulista voló a lo largo de la Q3 para realizar finalmente la vuelta más rápida, que le concede la mejor posición para la carrera del domingo.

El brasileño cerró un día de ensueño para él, ya que sus dos adversarios para el título, su compañero de equipo el británico Jenson Button, que lidera la clasificación del campeonato de pilotos con 85 puntos y lo aventaja en 14, y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero con 69, largarán en los puestos 14 y 16, respectivamente.

Tal resultado, si se materializa el domingo, volvería a lanzar completamente la lucha por el título de la temporada, porque Barrichello volvería a ponerse a 4 pequeños puntos de Button, un handicap fácilmente remontable cuando solo queda por disputar el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1 de noviembre.

La clasificación del Gran Premio de Brasil se distinguió por otro lado por su lado caótico. Interrumpida 3 veces por causa de la lluvia que generaron varios accidentes, la sesión puede considerarse la más larga de la historia de la Fórmula 1.