El número de muertos que provocó el tifón Melor que azotó Japón esta semana se elevó a 4 hoy viernes y los heridos suman más de 100, mientras los habitantes comenzaban a reparar las viviendas dañadas por la tormenta, según las autoridades.

Fuente: Agencia AFP.

La agencia meteorológica japonesa alertó sobre violentos vientos y marejadas en Hokkaido, la isla más al norte de las 4 principales de Japón, cuando el tifón continúe hacia el Pacífico después de haber atravesado el archipiélago.

El tifón, que es el primero desde 2007 que toca tierra en Japón, provocó daños en las viviendas, arrancó arboles y el jueves provocó un verdadero caos en los transportes en la isla principal de Honshu.

Los habitantes comenzaron este viernes a reparar los destrozos en áreas como Tsuchiura, al norte de Tokio, donde un tornado generado por el tifón destruyó una oficina de correos, arrancó postes eléctricos y destrozó ventanas.

Este viernes, se registraban aún vientos de hasta 144 km/h, pero el tifón parecía transformarse en una depresión tropical con el correr de las horas y a medida que avanzaba hacia el norte a lo largo de las islas rusas Kuriles, según la agencia meteorológica.

El tifón fue menos devastador que lo que se temía. El miércoles, los servicios meteorológico lo habían definido como el peor que afectaría el país desde al menos 10 años.