Según el reporte del clima proporcionado por Meteored.cl para el día de hoy 20 de marzo de 2024, la región de los Lagos presenta condiciones variables en sus distintas comunas. En la comuna de **Puerto Montt**, se espera un día con intervalos nubosos y lluvias débiles, con temperaturas que oscilarán entre los 6°C de mínima y los 13°C de máxima. La humedad se mantendrá en un 80%, con una cantidad de lluvia estimada en 1.6mm. Los vientos alcanzarán una velocidad de 12km/h, con ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV será de 4.

En **Castro**, el pronóstico indica intervalos nubosos a lo largo del día, sin presencia de lluvias. Las temperaturas se moverán entre los 7°C y los 14°C, con una humedad del 67%. Los vientos soplarán a 17km/h, con ráfagas de hasta 42km/h. El índice UV alcanzará un nivel de 5.

Por otro lado, en **Osorno** se esperan cielos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que irán desde los 5°C hasta los 15°C. La humedad se situará en un 73%, con una cantidad de lluvia estimada de 0.7mm. Los vientos tendrán una velocidad de 14km/h, con ráfagas de 33km/h. El índice UV también se ubicará en 5.

En la comuna de **Chaitén**, el día estará caracterizado por cielos nubosos y lluvias moderadas. Las temperaturas oscilarán entre los 7°C y los 12°C, con una humedad del 76%. Se espera una cantidad de lluvia de 17mm, con vientos de 14km/h y ráfagas de 42km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

Finalmente, en **Ancud** se registrarán intervalos nubosos con lluvias débiles, con temperaturas que variarán entre los 7°C y los 13°C. La humedad será del 66%, con una cantidad de lluvia de 0.3mm. Los vientos alcanzarán una velocidad de 28km/h, con ráfagas de hasta 45km/h. El índice UV llegará a un nivel de 5.

Para afrontar estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse abrigada, especialmente durante las horas de mayor frescura, y llevar siempre consigo un paraguas o impermeable para protegerse de las posibles lluvias. Además, es importante conducir con precaución y respetar las normas de seguridad en la vía pública.