El 30 de agosto de 2023 el clima en la Región de Bío Bío se presenta con cambios en las temperaturas y condiciones climáticas. Esto es de acuerdo al reporte de www.meteored.cl.

En la comuna de Concepción se espera un cielo nuboso con lluvias moderadas. La temperatura mínima alcanzará los 6°C, mientras que la máxima llegará a los 14°C. La humedad estará alrededor del 79%. La cantidad de lluvia caída será de 5.2mm, los vientos rondarán los 27 km/h, con ráfagas de 50km/h y un índice UV de 3.

En la comuna de Lebu se presentarán intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima se ubicará en 8°C, mientras que la máxima será de 13°C. La humedad estará alrededor del 73%. La cantidad de lluvia caída será de 0.9mm, los vientos rondarán los 20 km/h, con ráfagas de 48km/h y un índice UV también de 3.

Los Ángeles también deberá presentar cielos nubosos con lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 6°C, mientras que la máxima llegará a 13°C. La humedad estará alrededor del 79%. La cantidad de lluvia caída será de 5.8mm, los vientos rondarán los 28 km/h, con ráfagas de 49km/h y un índice UV igualmente de 3.

Antuco, por su parte, también contará con cielos nubosos con lluvias moderadas. La temperatura mínima será de 1°C, mientras que la máxima llegará a 9°C. La humedad esperada será de 89%. La cantidad de lluvia caída será de 13mm, los vientos rondarán los 19 km/h, con ráfagas de 63km/h y un índice UV de 3.

Por último, en Tirúa se presentarán intervalos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima se ubicará en 8°C, mientras que la máxima será de 12°C. La humedad estará alrededor del 69%. La cantidad de lluvia caída será de 2.6mm, los vientos rondarán los 27 km/h, con ráfagas de 43km/h y un índice UV de 3.

Debido a la variedad de condiciones climáticas, se recomienda llevar ropa liviana para aquellas zonas donde la temperatura mínima sea alta y llevar un abrigo para aquellas zonas donde la temperatura máxima sea baja. Además, es importante llevar siempre sombrilla y paraguas, aunque no se pronostiquen lluvias, pues hay una alta probabilidad de precipitaciones en algunas zonas.