La información del clima para el día de hoy 19 de marzo de 2024 en el estado de Baja California, México, proporcionada por www.meteored.cl, muestra que en **Mexicali** se espera cielos despejados con una temperatura mínima de 11 °C y una máxima de 27 °C. La humedad será del 37%, no se esperan lluvias y los vientos alcanzarán los 17 km/h, con ráfagas de hasta 34 km/h. El índice UV se situará en 6.

En la ciudad de **Tijuana**, también se pronostican cielos despejados, con una temperatura mínima de 9 °C y una máxima de 20 °C. La humedad será del 74%, sin posibilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 13 km/h, con ráfagas de hasta 28 km/h. El índice UV se mantendrá en 6.

Por otro lado, en **Ensenada** se prevén cielos despejados, con una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 19 °C. La humedad alcanzará el 75%, no se esperan precipitaciones y los vientos alcanzarán los 14 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h. El índice UV será de 6.

Finalmente, en **Tecate** se esperan intervalos nubosos, con una temperatura mínima de 4 °C y una máxima de 20 °C. La humedad será del 72%, sin probabilidad de lluvia. Los vientos soplarán a 14 km/h, con ráfagas de hasta 31 km/h. El índice UV se mantendrá en 6.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse hidratada, protegerse adecuadamente del sol, utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada a la radiación ultravioleta. Además, se aconseja vestir ropa ligera y llevar consigo una chaqueta para las horas de la mañana y la noche, en las que las temperaturas podrían descender.