Según el portal meteorológico meteored, el clima para el día de hoy en el estado de Baja California, México, presenta condiciones variables en las distintas regiones. En la ciudad de **Mexicali**, se esperan intervalos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 12 °C de mínima y los 27 °C de máxima, con una humedad relativa del 35%. Se pronostica una precipitación de 0.6mm, vientos de 14km/h y ráfagas de 30km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

Para **Tijuana**, se prevén intervalos nubosos con lluvias débiles. Las temperaturas estarán entre los 8 °C y los 22 °C, con una humedad del 80%. La lluvia esperada es de 0.1mm, con vientos de 13km/h y ráfagas de 28km/h. El índice UV se sitúa en 5.

En la ciudad de **Ensenada**, se pronostican intervalos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas rondarán entre los 9 °C y los 21 °C, con una humedad del 76%. Se espera una precipitación de 0.5mm, vientos de 14km/h y ráfagas de 29km/h. El índice UV se mantendrá en 5.

Por último, en **Tecate**, se anticipan intervalos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas se ubicarán entre los 4 °C y los 20 °C, con una humedad del 69%. La lluvia estimada es de 1.1mm, con vientos de 10km/h y ráfagas de 29km/h. El índice UV será de 5.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población en general estar atenta a los cambios repentinos en el clima, llevar consigo un paraguas o impermeable, y conducir con precaución en caso de lluvia, para evitar posibles accidentes en las carreteras. Además, se aconseja protegerse adecuadamente del sol si se planea realizar actividades al aire libre.