Según el pronóstico del tiempo proporcionado por www.Meteored.cl para el día 19 de marzo de 2024, las condiciones climáticas en las principales ciudades de Ecuador se presentarán de la siguiente manera:

En la ciudad de **Quito**, se espera que el día esté caracterizado por cielos nubosos con lluvias débiles. La temperatura mínima alcanzará los 9 °C, mientras que la máxima no superará los 19 °C. La humedad se mantendrá en un 80%, con una probabilidad de lluvia de 5.6mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 11km/h, con ráfagas de hasta 36km/h. Además, se estima un índice UV de 17.

Por otro lado, en **Guayaquil** se prevé un día con cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas oscilarán entre los 24 °C y los 32 °C, con una humedad del 77%. La cantidad de lluvia esperada es de apenas 0.1mm. Los vientos alcanzarán una velocidad de 11km/h, con ráfagas de hasta 22km/h. El índice UV será de 13.

En la ciudad de **Cuenca**, el clima estará caracterizado por cielos nubosos y lluvias débiles. Las temperaturas se situarán entre los 9 °C y los 21 °C, con una humedad del 77%. Se espera una precipitación de 2.5mm. Los vientos alcanzarán una velocidad de 8km/h, con ráfagas de hasta 28km/h. El índice UV será de 15.

Por otro lado, en **Santo domingo** se esperan cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y los 29 °C, con una humedad del 84%. Se espera una cantidad de lluvia de 5.3mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 16km/h, con ráfagas de hasta 31km/h. El índice UV será de 13.

Finalmente, en **Machala** se pronostican cielos nubosos con chubascos tormentosos. Las temperaturas estarán entre los 25 °C y los 30 °C, con una humedad del 81%. Se espera una importante cantidad de lluvia, alcanzando los 21mm. Los vientos soplarán a una velocidad de 13km/h, con ráfagas de hasta 27km/h. El índice UV será de 13.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población mantenerse resguardada en lugares techados, evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales. ¡Cuidémonos y estemos preparados para afrontar el clima adverso que nos depara este día!