Viernes 23 febrero de 2024 | 12:31

"¡Fue un grupo pequeño!": otros artistas que se bajaron del Festival de Viña antes que Peso Pluma

Canal 13 | CHV

visitas

visitas

Luego de columnas de opinión que acusaban a Peso Pluma de tener vínculos con el narco en México, y el destape de su infidelidad a su novia argentina Nicki Nicole, el cantante canceló su presentación para el Festival de Viña del Mar 2024, ¿pero qué otros artistas se han bajado del certamen en los últimos años?

Vale destacar que la organización le puso “picante” a toda la polémica, ya que en reemplazo de Peso Pluma, confirmaron que llegará Trueno, rapero trasandino, también exnovio de Nicki Nicole.

¿Además de Peso Pluma, qué otros artistas se han bajado de Viña?

Desde que fue anunciado, el nombre de Peso Pluma hizo eco por su participación en la edición 2024 del Festival, la que fue cancelada recientemente, además de todas las demás presentaciones en Latinoamérica.

Su baja recuerda a otros artistas que a poco de comenzar el certamen de Viña del Mar debieron decirle que no a la Quinta Vergara, por diferentes motivos. Algunos, dicen, por miedo a recibir pifias.

Maná en el 2023

“Maná no vendrá nunca más a Chile si no le da mar a Bolivia”. Este rumor comenzó a correr con fuerza en el 2018, luego de que el vocalista de la banda mexicana, “Fher” Olvera diera su opinión respecto al conflicto con el país vecino que se revisaba en tribunales internacionales, en la Haya, Países Bajos.

El cantante respaldó la idea de entregarle mar al país vecino: “No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón. Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran”, declaró.

Con la idea de muchos chilenos, de que Maná no vendría más a Chile, los mexicanos fueron confirmados para el Festival de Viña 2023. Pero solo un par de semanas antes, anunciaron la sorpresiva cancelación de su show por una lesión en la rodilla del vocalista.

Finalmente, fue la argentina “Tini” Stoessel la que se presentó en la segunda noche del Festival de Viña, reemplazando a Maná.

Yerko Puchento se baja de Viña por culpa de Maná

Solo días después de la noticia de Maná, y a pocos días de subir a la Quinta Vergara, Yerko Puchento se bajó del Festival de Viña 2023.

Daniel Alcaino, humorista que da vida al personaje, canceló su presentación, según se dijo, por “una serie de problemas y conflictos internos derivados del día escogido para que actuara en el espectáculo”.

Tal como informó en su momento BioBioChile, tras la salida de Maná, el humorista quedó en medio de artistas juveniles como Tini Stoessel y Emilia, por lo que habría solicitado aparecer en la noche de Alejandro Fernández y Los Jaivas.

Pero su solicitud no habría sido bien vista por parte del equipo de Belén Mora, la comediante agendada para ese día. Así, tras la negativa de humorista, el personaje de farándula habría optado por renunciar al festival.

Felo y el viral: “¡Fue un grupo pequeño!”

Rafael Manuel Verdugo Bobadilla, más conocido como Felo, canceló su presentación para el Festival de Viña del Mar 2010, luego de lo que fue calificado como un “día de furia” y protagonizar uno de los virales más famosos de Internet en Chile.

Resulta que dos semanas antes del certamen, se presentó en el Festival de San Felipe, donde hubo ciertas pifias. Ante esto, fue abordado por el programa Intrusos, pero si reacción no fue la mejor.

“¡Cuáles pifias! ¡Fue un grupo pequeño! (…) ¡Sale de aquí, mierda!”, le gritó Felo al notero, pero luego perseguirlo e intentar agredirlo. Todo quedó grabado.

Tras el bochornoso episodio, el humorista anunció que se bajó de la Quinta Vergara.

Juan Gabriel canceló Viña y dan Gaviota de Oro a Arjona

El reconocido artista mexicano Juan Gabriel se presentó con éxito en las ediciones de 1996, 1997 y 1998 en el Festival, lo que iba a repetir por cuarto año consecutivo en 1999, sin embargo, días antes de su presentación, informó que no asistiría a Viña por “diferencias” entre sus representantes y el certamen.

¿Quién lo reemplazó? El guatemalteco Ricardo Arjona, que se repitió el plato en la Quinta en el mismo año. Abrió la segunda noche, tal como estaba pactado originalmente, y parchó al”Divo de Juárez” cerrando la última noche.

En la oportunidad, a Arjona le regalaron la primera Gaviota de Oro de la historia del Festival, la que estaba destinada a Juan Gabriel.

+ visto ahora /

+ noticias /