Jueves 22 febrero de 2024 | 11:53

No es un simple accesorio: la razón por la que Andrea Bocelli siempre usa gafas en sus shows

Instagram

Instagram

visitas

visitas

El artista nació con una condición que lo llevó a perder la visión en su totalidad durante su preadolesencia. Sin embargo, aquello no fue un impedimento para que el tenor destacara en el rubro de la música.

El músico y productor, Andrea Bocelli, fue el último artista confirmado para la parrilla musical del cada vez más próximo Festival de Viña del Mar. El cantante se presentará en la Quinta Vergara la noche del lunes 26 junto a Javiera Contador y la banda argentina, Miranda!

El cantante italiano, gracias a su talentosa y fructífera carrera, ha logrado consolidarse como un ícono de la música clásica y la ópera. Bocelli ha destacado en su rubro con canciones que saltaron al éxito como Per Amore, Vivo por ella, Por ti volaré, Perfect Symphony, entre muchas otras.

Lee también...

A muchos, quizás, les ha llamado la atención el por qué el artista suele usar lentes en sus presentaciones, y es que aquello tiene una razón: Andrea es una persona ciega.

La enfermedad que llevó a Andrea Bocelli a perder la visión

El Instituto Nacional para Ciegos de Colombia detalla el caso del tenor: Bocelli nació con una afección denominada glaucoma congénito, el cual, según el Instituto de Microcirugía Ocular de España (IMO), va aumentando con la edad.

“Si bien es poco frecuente (afecta a 1 de cada 30.000 recién nacidos vivos), puede provocar una pérdida visual severa e irreversible en el niño que lo padece”, detalla el recinto médico especializado.

En concreto, el glaucoma abarca una serie de patologías que “provocan un daño progresivo en el nervio óptico, el encargado de transmitir las imágenes que llegan a la retina para que el cerebro las interprete. A medida que avanza la enfermedad, este nervio va perdiendo sus fibras y, como resultado, va disminuyendo el campo visual del paciente“, agrega el IMO.

Edi Aringheri, mamá del artista, en una entrevista realizada años atrás para RaiPlay, declaró que, estando embrazada, el equipo médico que la trató tras unos fuertes dolores le aconsejó abortar.

“Me advirtieron que él nacería con una enfermedad congénita que lo llevaría a perder la vista. Me aconsejaron hacerlo, pero no lo hice. Quise contar esa historia para dar fuerza a las familias que afrontan situaciones similares a la que mi familia y yo vivimos”, declaró Aringheri en el diálogo, recoge TN.

A sus 12 años, Andrea terminó por perder la visión completamente a causa de un pelotazo recibido en la cara durante un partido de fútbol, detalla El País. Sin embargo, aquello no lo detuvo, pues estudió leyes y conoció, además, su pasión: el canto.

+ visto ahora /

+ noticias /