Viernes 23 febrero de 2024 | 09:41

¿Quién es Trueno? El cantante y expareja de Nicki Nicole que reemplazará a Peso Pluma en Viña 2024

Instagram | EFE

Instagram | EFE

visitas

visitas

El artista argentino se presentará en lugar de Peso Pluma la última noche del Festival de Viña, luego de que se anunciara la baja del mexicano en el marco de la cancelación de toda su gira por Latinoamérica.

La noche de este jueves, se informó a través de un comunicado que Peso Pluma no participará, finalmente, del Festival de Viña del Mar 2024. En su reemplazo, la producción del evento anunció la presentación del artista argentino, Trueno.

Mateo Palacios, nombre real del cantante, es un rapero y exponente del género urbano. El joven de tan sólo 21 años comenzó su carrera incursionando en el freestyle, llegando a ganar competencias tanto nacionales como internacionales, donde destaca su triunfo en la Batalla de Gallos de Red Bull (Argentina) el 2019.

El intérprete de Ñeri continuó, con éxito, su carrera musical. El mismo año (2019), Trueno colaboró con Bizarrap (BZRP) en dos sesiones que fueron muy bien recibidas por los seguidores del género y cibernautas, llegando a acumular, hasta la fecha, 140 y 258 millones de visitas cada una (respectivamente), en Youtube.

¿Quién es Trueno?

El siguiente año (2020), Mateo trabajó con Nicki Nicole en una canción: Mamichula. Aquel lanzamiento fue el mismo año en que ambos artistas argentinos confirmaron su relación.

“Sólo en la plataforma Spotify, (Trueno) acumula más de 800 millones de reproducciones y cerca de trece millones de oyentes mensuales. Su exitoso single Mamichula que cuenta con la colaboración de Nicki Nicole, suma más de 400 millones de reproducciones reingresando al Billboard Argentina Hot 100 en los últimos días”, subraya el comunicado del Festival de Viña donde se confirmó su presentación.

En el mismo documento, resaltan también las colaboraciones del joven trasandino con grandes referentes como Cypress Hill, Víctor Heredia, J. Balvin, Natthy Peluso y Duki.

Trueno y Nicki fueron abiertos a mostrar su vínculo en redes sociales, donde compartían fotos e historias de manera constante en las que demostraban lo estable y positivo de su relación (que duró alrededor de tres años).

La querida pareja generó impacto en sus seguidores cuando evidenciaron su quiebre. Las razones del mismo nunca fueron aclaradas de manera pública por ambos, lo que despertó una gran ola de rumores al respecto (sospechas de infidelidad, por ejemplo).

Fue luego de aquella ruptura que Nicki Nicole comenzó a salir con Peso Pluma, quien ahora, ha recibido el repudio de la comunidad virtual tras viralizarse un video donde caminaba de la mano con otra mujer en un casino en Las Vegas (en el marco del Superbowl), hecho que llevó al término de la relación.

“Damos la bienvenida a Trueno al Festival Latino más grande del mundo. Por otra parte, lamentamos la situación de Peso Pluma, afirmando que el Festival de Viña del Mar mantiene un férreo compromiso con la salud de todos quienes son parte del certamen, poniendo la integridad de las personas como eje principal“, señalaron desde la producción del magno evento.

+ visto ahora /

+ noticias /