Lunes 13 febrero de 2023 | 12:08

"Es como pelear con Mike Tyson": La reflexión sobre Viña de Daniel Alcaíno días antes de renunciar

Captura CHV | Agencia UNO

Captura CHV | Agencia UNO

visitas

visitas

Entonces, el humorista había comentado su paso por el Festival de Puente Alto, asegurando que "los temas que tratamos nosotros son de gente que ha vivido 50 años sobre la faz de la tierra".

Luego de que esta mañana se confirmara la salida del humorista Yerko Puchento, el matinal de CHV Contigo en la Mañana emitió una entrevista que realizaron al actor Daniel Alcaíno, intérprete del personaje, donde hablaba, hasta entonces, sobre sus preparativos a la Quinta Vergara.

El humorista había decidido restarse del Festival luego de que la banda Maná cancelara su presentación, dejando a Alcaíno a cargo del humor en una noche donde se presentarán Tini Stoessel y Emilia, por lo que habría solicitado cambio de día para tener un público mayor.

En conversación con Juan Pablo Queraltó, el humorista ya había planteado su incomodidad con hacer reír a los más jóvenes, luego de su experiencia en el Festival de Puente Alto, donde Yerko Puchento fue duramente abucheado por el público.

Era un público que venía a ver a un trapero que estaba al final. Desde las 5 de la tarde era un público juvenil, sin ningún adulto, que estuvo a todo sol. Hicimos el compromiso que teníamos de hacer 50 minutos, lo hicimos, pero obviamente no te diría que fue la gran noche”, explicó.

En esa rama, aseguró que “los temas que tratamos nosotros son de gente que ha vivido 50 años sobre la faz de la tierra y en Chile”.

“Como decía Fernando González en la escuela de teatro: Nunca hay que echarle la culpa al público, fuiste tú. Y si fuiste a meterte para allá, debiste haber sabido a qué ibas”, lamentó.

“Y, ¿sabes a lo que vienes acá?”, le preguntó entonces Queraltó.

“Por supuesto. Tengo 30 años trabajando en el Festival de Viña fuera del escenario. Una risa de 30 mil personas es una ola gigante y estoy acostumbrado a estar en olitas chicas, pero a estas olas gigantes hay que saber medirlas, saber entrar y salir”, aseveró.

De todas formas, el cómico aseguró que “estoy contento, estoy feliz. Creo que después de 21 años con el personaje, nos merecíamos ir a Viña. Tuvimos muchos baches en el camino de esta historia, donde no llegábamos a acuerdo por una u otra razón, como nuestras líneas editoriales”.

“Es la primera vez y es como ¿Vai’ a Viña?”, mencionó agrandando los ojos, en un gesto de miedo. “Es como pelear con Mike Tyson”, describió.

Entonces, apuntó que la producción del Festival quiso invitarlos tras ver su presentación llamada Del Tic al Toc. “Ya mandamos libretos y nos han visto los ejecutivos, que han dado ciertas sugerencias. Pero lo importante es que sean chistes, chistes, chistes, que sea divertido”, dijo entonces Daniel Alcaíno.

+ visto ahora /

+ noticias /