Miércoles 26 febrero de 2020 | 02:50

La emotiva dedicatoria de Pimpinela: Viña es su primer concierto tras la muerte de su madre

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

visitas

visitas

Entre Ana Gabriel y Pimpinela, la tercera jornada del Festival de Viña del Mar se convirtió en la noche del recuerdo, con las canciones que han sonado durante décadas en las radios de nuestro país.

Pero para Lucía y Joaquín Galán, se trató de una instancia aún más importante. No sólo porque hace 35 años no pisaban la Quinta Vergara tras su actuación de 1984, sino porque se trató del primer concierto que realizaban tras el fallecimiento de su madre, hace un mes y 10 días.

“Sé que muchos de los que estamos aquí hoy tenemos este sentimiento, porque hemos atravesado este dolor tan profundo de perder a un ser tan querido”, relató Lucía a la audiencia, como preludio a su tema El amor no se puede olvidar.

“Esta canción comenzó para dedicársela a nuestro padre, que falleció el año 85, pero desde hace un mes también es para María en Gracia, una leonesa fuerte que fue la que nos empujó para que cantáramos juntos”, indicó.

“Chile siempre nos ha apoyado en cada paso de nuestra carrera, por eso estamos agradecidos de que el primer concierto sea acá, en Viña del Mar”, sentenció.

Pero el homenaje no terminó ahí, ya que tras el tema, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo les entregaron las gaviotas de plata y oro, además de presentarles parte de una entrevista que su madre sostuvo con Antonio Vodanovic durante su anterior presentación en Viña del Mar.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

Para concluirlo, el dúo invitó al escenario a algunos de sus familiares, con los que interpretaron -precisamente- otro de sus temas más queridos, La Familia.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

+ visto ahora /

+ noticias /