Martes 25 febrero de 2020 | 21:54

El detalle de "protesta" en la polera de Denise Rosenthal durante el homenaje a Camilo Sesto

Francisco Longa | Agencia Uno

Francisco Longa | Agencia Uno

visitas

visitas

Con la presencia de Ana Gabriel y del dúo Pimpinela, no cabe duda de que la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2020 es para el recuerdo. Y qué mejor forma de abrir la ocasión, con un homenaje a al ícono de la canción hispanoamericana, fallecido en septiembre del año pasado: Camilo Sesto.

Así, en voz de Luciano Pereyra, Denise Rosenthal y Jordan, la Quinta Vergara hizo un recorrido por las mejores canciones del valenciano, algo recibido con una ovación por el público presente.

Sin embargo, el detalle que no pasó desapercibido fue el rostro de una mujer en la polera que usó Denise Rosenthal durante su actuación. Se trata de Macarena Valdés, una activista medioambiental cuya muerte en 2016 se mantiene en la polémica.

Oficialmente caratulada como suicidio, su familia y su pareja aseguran que Valdés fue asesinada debido a sus actividades para evitar la instalación de una central hidroeléctrica en el río Tranguil, en Panguipulli.

De hecho, el perito forense de la Corte Penal Internacional, John Clark, cuestionó los informes emitidos por las autoridades, señalando situaciones anómalas en la forma en que la mujer se habría suicidado.

Francisco Longa | Agencia Uno
Francisco Longa | Agencia Uno

+ visto ahora /

+ noticias /