Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión

"Voy a ser su pesadilla": convencional Hurtado alerta a Boric por inseguridad en La Araucanía

Por Emilio Lara

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Emilio Lara
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 26 enero de 2022 | 12:38
VISITAS

El presidente electo llegó al edificio del Congreso en Santiago para atender una sesión del Parlamento Andino. A su entrada, la delegada lo interceptó y le entregó una carta más imágenes, pidiendo que no levante el Estado de Excepción en La Araucanía cuando entre a La Moneda. "Bueno, me acerqué a entregarle una carta, mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla, pero voy a ser la voz de las víctimas de La Araucanía", reveló en un punto de prensa tras el breve encuentro.

La tarde de este miércoles, la convencional Ruth Hurtado (IND por cupo RN) interceptó a Gabriel Boric en la sede del Congreso en Santiago.

El presidente electo llegó al edificio para reunirse con el Parlamento Andino.

Lee también...

En la entrada, la delegada le habló y le entregó una carpeta con una carta e imágenes, pidiendo que no levante en Estado de Excepción en La Araucanía.

Boric tiene decidido que la medida no está en sus planes, por lo que esta ya tiene fecha de vencimiento con su llegada al poder, el 11 de marzo.

Hurtado no quedó conforme con la respuesta, recordando que la consulta ciudadana realizada arrojó una gran aprobación por parte de la ciudadanía.

En un punto de prensa tras su encuentro con el futuro mandatario, Hurtado comentó lo que ocurrió en el breve encuentro.

“Bueno, me acerqué a entregarle una carta, mencionándole que probablemente voy a ser su pesadilla, pero voy a ser la voz de las víctimas de La Araucanía”, partió.

Según dijo, el documento cuenta sobre la situación que se vive en la zona y efectivamente apunta a no levantar el Estado de Excepción.

“Me dice que no soy su pesadilla, pero que va a estar atento a lo que pueda informarle y que él tiene la decisión tomada respecto a no seguir con Estado de Excepción, pero que sí se va a preocupar que haya seguridad”, añadió.

Aunque ha habido cuatro asesinatos, la convencional destacó que la cantidad de ataques se ha reducido, que ha habido un alza de las detenciones de personas con órdenes de arresto y que 2021 dejó una gran cantidad de droga decomisada.

“Esto es gracias a este patrullaje conjunto que hacen las policías junto a las Fuerzas Armadas y la ciudadanía se siente segura”, cerró.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS