Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Contexto | Agencia UNO

Confirman convencional y asesor positivos a covid-19: reportan 28 contactos estrechos

Por Florencia Ortiz

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Viernes 24 septiembre de 2021 | 13:37
VISITAS

Esta tarde desde la Convención Constitucional, se confirmó que un convencional y un asesor dieron positivo a covid-19, dejaron 28 contactos estrechos.

Recordemos que esta mañana se decidió suspender la sesión tras la confirmación del contagio de César Valenzuela (distrito 9).

“Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR. Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, dijo Valenzuela en su cuenta de Twitter.

La encargada de la trazabilidad en la Convención, Rossana Vidal, dijo que se generó un protocolo con altos estándares para la prevención del virus, y que han cumplido con todo lo establecido por el Ministerio de Salud.

“Nuestro compañero y su asesor que están contagiados, están bien, no tienen sintomatología aguda ni nada. Eso igual nos preocupa, hemos implementado fonos ayuda para responder dudas de nuestros compañeros”, comentó la convencional.

La constituyente independiente agregó que todavía la pandemia es una realidad país, y que se debe seguir siendo rigurosos y respetuosos.

Desde la Mesa de la Convención Constitucional, no salió ni Elisa Loncon ni Jaime Bassa a referirse sobre este tema, pero sí salieron dos vicepresidentes, Rodrigo Álvarez (UDI) y Lorena Céspedes (IND).

La cita del día debía partir a las 09:30 horas y con la noticia se postergó al mediodía para finalmente ser suspendida hasta no contar con el informe epidemiológico completo.

Sumado a eso, la Mesa junto a las vicepresidencias ampliadas indicaron que el trabajo se retomará el lunes 27 o el martes 28, “según con la información que se cuente”.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS