Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 18 noviembre de 2022 | 16:32

Fuertes críticas: controversia genera la escolta de cazas F-16 a Polonia en su viaje a Qatar

por Jean Mardones

Captura | Redes.

Captura | Redes.

visitas

visitas

Una oleada de críticas ha causado el video que reveló que dos cazas F-16, acompañaron a la delegación de Polonia, en su vuelo al Mundial de Qatar.

Restan solo dos días para que arranque el Mundial de Qatar y gran cantidad de selecciones ya han arribado hasta Medio Oriente para dar vida a uno de los eventos más ostentosos en la historia de la competición.

Una de las últimas llegadas y que ha generado una oleada de críticas por la forma, fue la delegación de Polonia, que tras el duelo ante La Roja, viajó hasta Qatar, con escoltas militares resguardando el avión de Lewandowski.

Quien emitió el registro, fue el Ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, que subió a Twitter, el video donde aparecen dos cazas F-16, junto al avión que llevaba al plantel polaco a Medio Oriente.

En lo redactado junto a la publicación por el trabajador del gobierno polaco, se declara que “nuestros jugadores están de camino a la Copa del Mundo en Catar. Son escoltados hasta la frontera por F-16 polacos. ¡Buena suerte!”.

Críticas a los escoltas de Polonia

Quien reaccionó a la inédita situación fue el periodista Konrad Piasecki, de la cadena de informaciones polaca TVN, que colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, preguntando: “¿Realmente los F-16 polacos no tienen tareas más importantes hoy en día que escoltar a los futbolistas hasta la frontera?”.

Además, las redes sociales de aquél país, criticaron y comentaron la situación, ya que cada hora viaje que realizan los caza F-16, cuesta en promedio 10.000 euros (9.7 millones de pesos).

Es por eso, que los habitantes del gélido país se molestaron por ocupar a aviones militares de escolta honorífica, cuando existen tensiones en las fronteras de Polonia.

Sin duda, un viaje que puede traer repercusiones para el país que en el Copa del Mundo, se enfrentará en su debut a México, el martes 22 de noviembre a las 13:00 horas y en segunda instancia a Arabia Saudita, el sábado 26.

Mientras que el último duelo del Grupo C, lo cierran ante Argentina el 30 de noviembre a las 16:00 horas.

+ noticias