Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 18 noviembre de 2022 | 13:07

Insólito: hinchas ecuatorianos denuncian fraude tras cancelación del vuelo que los llevaría a Qatar

por Jean Mardones

Agencia EFE.

Agencia EFE.

visitas

visitas

300 hinchas ecuatorianos denuncian que fueron victimas de fraude, por parte de MasterViajes, quienes les vendieron un paquete turístico que constaba de vuelo charters, entradas para los partidos de su selección, hospedaje y tours en Doha y que a días de embarcarse, fue cancelado.

Una insólita situación se revelada ayer por hinchas de Ecuador, quienes se preparaban para viajar al Mundial de Qatar, cuando se dieron cuenta que su vuelo fue cancelado.

Los 300 fanáticos afectados acusan de fraude a MasterViajes, la empresa que estaba encargada del vuelo, como del tour que iban a realizar por el país de Medio Oriente.

En el paquete del viaje que promocionaba la marca, se encontraban el vuelo chárter, entradas para los partidos de Ecuador, hoteles, guías y diversos servicios.

El traslado de los pasajeros desde Quito hasta la capital de Qatar, Doha, estaba programado para el sábado 19 de noviembre, pero con horas de anticipación, el viaje fue cancelado de parte de la empresa.

Tras las denuncia de los 300 hinchas de la ‘TRI’, MasterViajes, emitió un comunicado donde señalaron que los encargados del vuelo charter, finalizaron el vínculo con ellos, por lo que no hay como trasladarlos directamente hasta Doha.

En los redactado por la compañía de viajes, se revela que “Air Charter Services acaba de dar por terminado el contrato de forma unilateral y que no va a cumplir con el vuelo que tenía previsto para el 19 de noviembre”.

Además, denunciaron que Air Charter Service no devolverá el dinero del viaje que se eleva en la suma de 500.000 dolares (466 mil pesos chilenos). Así también, aseguraron que emprenderán acciones legales con la marca del viaje.

Comunicado de la Federación de Fútbol de Ecuador

Quienes se pronunciaron y de apartaron de la polémica, fue la Federación de Fútbol de Ecuador, quienes en un comunicado oficial, señalaron que no tienen vinculación con el viaje llamado ‘El Avión de La TRI’.

Además, recalcan que el uso de la marca ‘La Tri’, no puede ser utilizada para su uso comercial, y que iniciaron acciones legales para impedir su masificación.

Lamentablemente para los hinchas ecuatorianos, no tendrán respuesta a tiempo para su viaje, ya que el primer partido que enfrentará su selección, será el duelo inaugural del día domingo 20 de noviembre, ante el país anfitrión, Qatar, a las 13:00 horas (chilena).

+ noticias