Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 21 noviembre de 2022 | 12:15

Confirmó con creces su favoritismo: Inglaterra se dio un paseo ante Irán en el Mundial de Qatar

por Pablo Velozo

Ronald Wittek I EFE

Ronald Wittek I EFE

visitas

visitas

Inglaterra humilló a Irán con un 6-2 en Doha, en el estreno de ambas escuadras en el Mundial de Qatar 2022.

La selección de Inglaterra timbró este lunes un exitoso debut en el Mundial de Qatar 2022. La poderosa escuadra europea confirmó su favoritismo con creces al golear por 6-2 a su similar de Irán, en cruce por el Grupo B.

En este duelo dijo presente el árbitro chileno Julio Bascuñán. El juez nacional estuvo como asistente en el VAR, en su segunda experiencia mundialista. En Rusia 2018 fue designado como cuarto árbitro en cuatro partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final (Francia vs Argentina).

La primera cifra del encuentro arribó a los 33 minutos y fue obra de Jude Bellingham. El volante del Borussia Dortmund marcó con un certero cabezazo en el área, tras un preciso centro por izquierda de Luke Shaw.

Poco después, a los 42′, aumentó Inglaterra a través del jugador del Arsenal Bukayo Saka, con una potente volea de zurda en la ‘zona caliente’ que superó la resistencia del golero rival.

Tras cartón, a los 44 minutos, el habilidoso Raheem Sterling puso el tercero para los de Gareth Southgate. El hombre del Chelsea empalmó de primera en el área y luego de un envío desde la derecha de Harry Kane.

Ya en el complemento, a los 61’, Saka estructuró su doblete en Doha y puso el cuarto para los campeones mundiales en 1966, con un zurdazo rasante que dejó estático al meta iraní.

A los 64 minutos arribaría el tanto del honor para los del Medio Oriente. Mehdi Taremi, goleador del Porto, se internó al área y clavó un fulminante derechazo para batir a Pickford.

Marcus Rashford ingresó a los 70’ por Saka en Inglaterra y solo 60 minutos después, en la primera que tocó, colocó el quinto para los del Viejo Continente. Se filtró en el área y con una exquisita definición aumentó para los de Southgate.

La fiesta inglesa en Doha finalizó a los 90’ con la anotación de Jack Grealish, a arco vacío, tras un gran acción de Callum Wilson.

Ya en los descuentos, a los 90+13′, llegó el segundo descuento de los iraníes con el doblete de Taremi, esta vez de lanzamiento penal con un remate a la izquierda de Pickford, quien se lanzó al otro costado.

Por la segunda fecha del Grupo B, el viernes 25 de noviembre, Inglaterra se medirá a Estados Unidos e Irán lo hará frente a Gales.

+ noticias