Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 21 noviembre de 2022 | 11:22

Primera protesta en Qatar: futbolista de Irán no cantaron himno nacional en rechazo a su gobierno

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agencia EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

visitas

visitas

El plantel de Irán se negó a entonar el himno nacional para mostrar su indignación por el régimen de su país.

En los segundos previos del duelo entre Irán e Inglaterra, por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, los jugadores de la selección del Medio Oriente se negaron a cantar su himno nacional en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Las protestas de jugadores y afición están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la policía por no respetar el código de vestimenta tras no llevar bien puesto el velo.

Su muerte, acompañada de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado el enojo de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Una revolución que ha llegado a las principales figuras del deporte del país.

Carlos Queiroz aseguró, antes del encuentro, que sus jugadores “eran libres” de protestar si querían y así lo hicieron antes del pitido inicial. Mientras los jugadores no cantaban, la afición de Irán respondió con aplausos y vítores a sus futbolistas.

+ noticias