Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 15 noviembre de 2022 | 09:07

Martín Lasarte levanta la voz por caso Byron Castillo: "Se rieron de Chile y era verdad"

por Pablo Velozo

Agencia UNO | Captura

Agencia UNO | Captura

visitas

visitas

El exseleccionador de La Roja, Martín Lasarte, no se guardó nada y reclamó por el bajo castigo a Ecuador en el caso Byron Castillo.

Volvió a la palestra y lo hizo reclamando. Martín Lasarte, exseleccionador de La Roja, alzó la voz nuevamente por el caso Byron Castillo y lamentó la baja sanción al combinado ecuatoriano.

Recordemos que el TAS falló a favor de la denuncia chilena, determinando un castigo contra Ecuador de arrancar las próximas Clasificatorias con -3 puntos. Sin embargo, no profundizó en algo mayor teniendo en cuenta la cercanía del Mundial de Qatar.

En diálogo con el programa de Youtube ‘Las Voces del Fútbol’, el director técnico afirmó tajante que “acá hubo un elemento puntual, está mal y la sanción es nada”.

“Esto es como cuando los juveniles adulteraban la edad. Al final tardó, pero se sancionó”, acotó.

En la misma línea, ‘Machete’ recordó que la extraña situación “la denunciamos cuando jugamos contra Ecuador, 1-1, en Quito, hace como un año”.

“Después, al final, Chile volvió a hacer el reclamo, incluso se rieron de Chile y tal, pero al final se comprobó que era verdad”, complementó.

Finalmente, Lasarte sostuvo que el castigo debió ser mayor, pese a que pudo haber beneficiado a otro país y no necesariamente a Chile

“Definía la FIFA o el TAS quién tenía que ir, eso yo no lo sé. Por ahí podía ir Chile si se tomaba en cuenta que le sacaban los puntos donde compitió él (Castillo), pero podía ser otra sanción y por ahí iba Perú”, cerró.

+ noticias