Los medios internacionales reaccionaron a la decisión del TAS sobre el caso Byron Castillo: Diario Marca, de España, fue uno de ellos.

La prensa internacional reaccionó al polémico fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el caso Byron Castillo.

La Federación de Fútbol de Chile, representada por el abogado Carlezzo, buscaba una sanción ejemplar a Ecuador por la mala inscripción del jugador de León de México. No obstante, nada de eso ocurrió.

Por lo mismo, diversos medios criticaron la decisión del TAS. Bajo esta línea, el Diario Marca, en una nota publicada el 8 de noviembre manifestó que “la sanción es incomprensible: le restarán tres puntos en las siguientes eliminatorias“.

Al mismo tiempo, titularon que “El TAS le da la ‘razón’ a Chile… ¡pero mantiene a Ecuador en el Mundial de Qatar!“.

De igual manera, el citado medio manifestó sus dudas con respecto a la determinación que tomó el órgano internacional.

“Lo que llama la atención es que el ente del arbitraje reconociera con estas dos sanciones que el seleccionado entrenado por el argentino Gustavo Alfaro el uso indebido de la documentación adulterada del jugador que, supuestamente, nació en Colombia”, añadieron.

Y es que la sentencia es insólita, puesto que a la Tricolor solamente le descontarán tres unidades en las próximas clasificatorias para el Mundial del 2026. Asimismo, tendrán que pagar una multa de 100.000 francos suizos de ‘castigo’, y además 10.000 de la misma divisa a Chile y Perú por los gastos incurridos en el proceso legal.