logo bbcl logo especial
Inicio
Elecciones: Integrantes del Consejo Constitucional
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Miércoles 07 junio de 2023 | 12:40

Beatriz Hevia, presidenta del Consejo Constitucional: "Chile vive una profunda crisis moral"

por Francisco Solís

(none)
Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

La presidenta de la instancia que deberá escribir la nueva propuesta de Carta Fundamental, agradeció el trabajo de la Comisión Experta, sin embargo, aseguró que el anteproyecto es solo el punto inicial de este proceso.

Beatriz Hevia se convirtió en la presidenta del Consejo Constitucional, y en su discurso inaugural hizo un crítico análisis de lo que a su juicio se registra en el país, asegurando que “Chile vive una profunda crisis moral”, en el que se “justifica” y “promociona” la violencia como “método de acción política”.

Además, la consejera constitucional, representante del Partido Republicano, aseguró que el país registra una “crisis profunda, crisis económica, política, pero por sobre todo social”, a la que, según aseguró Hevia, le antecede una crisis moral “que se manifiesta en la descomposición de la vida familiar, en el desprecio por la autoridad, las normas y el estado de derecho”.

Beatriz Hevia es abogada de 30 años, oriunda de Osorno, en la región de Los Lagos, y tiene un diplomado en Libre Competencia de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Se desempeñó como asesora en el Ministerio de Economía y comenzó su trabajo en política durante la campaña presidencial de José Antonio Kast en 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes.

De acuerdo a los datos del Servicio Electoral, Hevia obtuvo un total de 103.009 votos en la elección del 7 de mayo. Con esto, se convirtió en una de las candidatas más votadas del país.

Beatriz Hevia: “Chile vive una profunda crisis moral”

Frente a la “profunda crisis” que vive el país, Beatriz Hevia aseguró que la “Constitución no es la primera, ni la última respuesta, pero debe proteger y garantizar la libertad de cada uno de los habitantes de este maravilloso país, y que debemos cuidar entre todos”.

Ante esto, hizo un llamado a todos los consejeros, y la ciudadanía en general, a trabajar en conjunto para que el trabajo que realice la institución que desde hoy preside, logre ponerle un punto final a la “incertidumbre”. De igual forma, agradeció el trabajo de la Comisión Experta, y el borrador entregado, el que “es un punto de partida, para llegar a un punto final”.

“Es deber de los consejeros, analizar críticamente el texto, y procesar las diferencias que tenemos, para llegar a un texto final, que no solo represente a los consejeros, sino que interprete de la manera más fiel posible a los millones de chilenos que han confiado en nosotros para sacar esta tarea a delante”, aseguró Hevia.

noticias